TEMAS y TÓPICOS. Proyecto de investigación (09-10)

junio 17, 2010

Comparación de «Rima X» de G.A. Bécquer y «La primavera besaba» de A. Machado

Filed under: Comparaciones — cynthiawoowh @ 9:59 am

En los poemas de G. A. Bécquer «Rima X» y en «La primavera besaba» de A. Machado trata del mismo tema, «la primavera la fuente del amor».

En el primer poema que es del  siglo XIX, el Romanticismo trata de como el amor llega al mismo tiempo que la primavera mientras que en el segundo poema que es del siglo XX, época actual, todo lo contrario, se queja de no haber tenido amor en esa época cuando era joven.

Información de los autores.

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida conocido como Gustavo Aldolfo Bécquer nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla y murió el 22 de diciembre de 1870 con tan solo 34 año. Fue hijo de un pintor, José Domínguez Insausti que firmaba sus cuadros como José Domínguez Bécquer  que era el nombre de sus antepasados. Su madre era de familia de nobles comerciantes flamencos.

Gustavo Adolfo Bécquer fue poeta y narrador español anque hizo también pinturas.

Antonio Machado nació en Sevilla el 26 de julio de 1875 y murió en Francia el 22 de febrero de 1939 con 63 años. Su obra inicial es del Modernismo.

Su padre Antonio Machado Álvarez firmaba sus obras con el pseudónimo «Demófilo» que publicó muchos estudios sobre el folklore andaluz.  Su abuelo era médico y profesor de ciencias.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.